El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; para ellos, recurren a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzca a las soluciones óptimas. La tecnología abarca, pues, tanto el proceso de creación como los resultados.
El dinamismo del entorno económico, político, social y la evolución y sofisticación de la tecnología, obligan a las empresas a afrontar efectiva y oportunamente los cambios a sucederse, optimizando el uso de los recursos mediante la evolución y adaptación de la tecnología a través del proceso de Gerencia Estratégica.
Dependiendo de los campos de conocimiento, tenemos múltiples ramas o tecnologías: la tecnología y su administración, protección de los equipos, información a salvo, rendimiento y contabilidad, principios tecnológicos, conexión con el cliente, la tecnología en formación directiva, identificación del problema a resolver, principios de funcionamiento.
El Uso de la Tecnología en la Gestión empresarial es la aplicación de la tecnología en la planeación, organización dirección y control de una empresa para lograr que esta cumpla todos los objetivos planteado.Sabemos que la tecnología es un factor determinante en el alcance de los objetivos.
Ya que se revela en los planes, políticas, estrategias y sobre todo en las acciones de una empresa. La elaboración de un plan tecnológico se puede lograr a través de el Inventariado, que es la recopilación y conocimiento de las tecnologías que pueden ser utilizadas en la empresa.
La Vigilancia, que consiste en estar alerta de la creación de nuevas tecnologías.
La Evaluación que es estudiar el nivel tecnológico que posee la empresa, y establecer estrategias para mejorarlo. Así mismo es importante incorporar la tecnología en las empresas, porque ayuda a la innovación, y puede hacer que una empresa tenga más reconocimiento y alcance en los productos que ofrece. En el ambiente empresarial la gestión tecnológica se revela en sus planes, políticas y estrategias tecnológicas para la adquisición, uso y creación de tecnología, así como cuando se asume la innovación como eje de las estrategias de desarrollo de los negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario